El señor Iván Santos, padre de Perla Jokasta Santos Pacheco, asesinada en el sector Los Guandules, solicitó que se imponga la pena máxima contra el mayor del Ejército Diego Mesa Arismendy, señalado como el presunto responsable de disparar contra la joven.
"Justicia, justicia, la pena máxima quiero, dijo Santos al ser abordado por la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se espera que este lunes se deposite la solicitud de medida de coerción contra el imputado.
La madre de Santos Pacheco, Linet Pacheco, afirmó que el Mesa Arismendy es el principal sospechoso. "Los vídeos lo dicen claro, ese hombre estaba escondido, esperando su objetivo", declaró visiblemente afectada.
“Dios mío, qué dolor tan grande, dame fuerza, soy tu hija”, expresó entre lágrimas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó que las evidencias señalan que Mesa Arismendy, -quien se encuentra apresado-, es el “autor del disparo” que ocasionó la muerte de la joven Santos Pacheco, asesinada de un balazo en la cabeza el pasado 26 de diciembre en el sector Los Guandules.
“Sí, las evidencias señalan a que él es autor del disparo de una manera inequívoca. Las causas que rodean el hecho ya en el proceso judicial se van a conocer", afirmó el vocero de la Policía Nacional para El Sol de la Mañana, Diego Pesqueira, agregando que han surgido nuevos elementos en torno al caso.
