Padre de acusado en caso Capotillo lamenta hecho y afirma que prisión preventiva “es un abuso”

Báez expresa profundo dolor por la niña herida, describiendo su tristeza y disposición de apoyar a la familia de la menor. Considera injusta la percepción pública distorsionada del caso a través de redes sociales.

Juan Pablo Báez, padre del joven acusado de herir a una niña durante un incidente con arma de fuego en el sector Capotillo, expresó su profundo dolor por lo sucedido y aseguró que su hijo no es un delincuente.

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre durante una confrontación en una tienda ubicada en la calle Respaldo 16, esquina calle 42.


Defiende a su hijo y denuncia presión social

Entre lágrimas, Báez relató que la situación se desencadenó tras una discusión que escaló cuando varios hombres intentaron ingresar al establecimiento con un arma blanca. Afirmó que videos muestran cómo el grupo “insistía en penetrar” para agredirlos.

El padre explicó que la pistola involucrada es de su propiedad, registrada legalmente y en su posesión por más de 25 años sin incidentes. Considera que la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a su hijo es injusta.


“Me partió el alma”: expresa solidaridad con la niña herida

Báez manifestó su tristeza por la menor afectada, quien, según informes médicos, podría enfrentar secuelas permanentes.

El padre aseguró que desde el primer momento han tratado de brindarle apoyo a la familia de la niña, describiéndola como una familia humilde. Dijo estar dispuesto a colaborar con todos los gastos necesarios. “Yo hubiese preferido haber perdido la vida en ese momento antes de ver a mi hijo en esta situación”, expresó.