x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Paciente herido en Fiscalía de SDE recibe alta médica en Ney Arias Lora

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, indicó que el pacienteue llevado al centro de trauma con múltiples impactos de bala en el abdomen, zona lumbar y ambos miembros superiores.

Jazmín Figueroa
Jazmín Figueroa
2 diciembre, 2025 - 7:35 AM
4 minutos de lectura
Fachada Hospital Universitario Docente Traumatológico, Dr. Ney Arias Lora. Fuente externa
Paciente
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.– La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este lunes que fue dado de alta el paciente que resultó gravemente herido por varios impactos de bala en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, indicó que el paciente cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva por razones de seguridad, fue llevado al centro de trauma con múltiples impactos de bala en el abdomen, zona lumbar y ambos miembros superiores.

Landrón explicó que, al llegar a la emergencia, el joven fue trasladado de inmediato a cirugía, donde recibió una intervención compleja y oportuna.

"Al paciente se le realizaron las transfusiones necesarias, las correcciones pertinentes y una laparotomía exploratoria, durante la cual se identificaron varias lesiones en órganos abdominales, todas reparadas exitosamente", detalló Landrón.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades médicas?

El especialista resaltó que, pese a la gravedad de las heridas, la evolución del paciente fue descrita como estable y progresiva.

El director señaló que actualmente el joven está consciente, orientado, con signos vitales estables y alimentándose de forma normal, lo que permitió su egreso tras la evaluación de la junta médica compuesta por cirujanos generales, urólogos, ortopedistas, intensivistas y la dirección del centro.

  • El doctor Landrón destacó además que la seguridad de los pacientes en el Ney Arias Lora está totalmente garantizada.

"Cualquier paciente que llegue a nuestro centro no corre ningún tipo de riesgo. Contamos con más de 80 miembros militares y no militares, además del apoyo inmediato de la Policía Nacional, que responde de manera oportuna ante cualquier eventualidad", finalizó Landrón.

Más Vistas