
Un juez dictó prisión preventiva contra Katerine Andrea Martínez, de 19 años, acusada de participar en el atentado contra el senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá.
La joven fue detenida en Florencia, Caquetá, y según la Fiscalía, habría colaborado en la planificación y ejecución del ataque, entregando el arma a un menor de 15 años que disparó contra el congresista y vigilando que se concretara el atentado en el parque El Golfito, en el barrio Modelia.
Martínez también habría participado en reuniones posteriores para coordinar rutas de escape. Se le imputan cargos por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores para cometer delitos. Aunque no aceptó los cargos, fue enviada al búnker de la Fiscalía en Bogotá hasta que se celebre el juicio.
Con ella, suman tres los detenidos por el ataque. Además del menor, también fue capturado Carlos Eduardo Mora González, señalado de realizar labores de inteligencia y logística.
Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, permanece en estado crítico tras recibir disparos en la cabeza y la pierna. Continúa ingresado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
