La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó a la ciudadanía que, siendo la 1:25 de la tarde, las subestaciones eléctricas Paraíso e Isabela, que alimentan las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo, quedaron fuera de operación por salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
De acuerdo a la nota, se activó de manera oportuna el Protocolo de Emergencia, y "los usuarios de la Línea 1 del Teleférico fueron evacuados de forma segura, conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones".
Como parte de dicho protocolo, informamos que salieron de funcionamiento los ascensores por el corte eléctrico y se ha confirmado que ningún usuario permanece atrapado. Nuestro personal operativo, debidamente capacitado, se encuentra realizando las labores para que los usuarios salgan de forma segura en cada una de las estaciones afectadas.
La OPRET asegura que mantiene comunicación directa con las autoridades del sector eléctrico nacional para lograr el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible.
Exhorta a la población mantenerse atentos a las informaciones que irán ofreciendo y agradece la compresión de los usuarios.