
Por la activación de las principales avenidas comerciales debido a las ofertas del Viernes Negro, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este viernes que se extenderá el patrullaje policial todo el fin de semana en el territorio nacional.
“Hasta el momento no hay reporte de ningún incidente, el mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, desde el centro de monitoreo, tiene contacto en todo el territorio nacional y en especial con este gran operativo. Luego de que nuestro director dialogara con comerciantes y empresarios, pues se ha extendido todo este gran operativo por Black Friday hasta el domingo”, aseguró durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.
Asimismo, dijo que el director de la institución extiende su saludo a toda la ciudadanía por el buen comportamiento en los sectores.
“Estamos para proteger, la gente está disfrutando de manera segura, o sea que se puede salir a comprar”, aseguró Pesqueira.
El plan también incluye medidas específicas para la logística urbana y las actividades en la vía pública. Se reforzará el cumplimiento de la disposición de la Zona ZAR, que regula el acceso de vehículos pesados al Distrito Nacional entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, por lo que se recomienda realizar las labores de carga y descarga en horario nocturno.
Asimismo, para los camiones de recolección de residuos en zonas críticas de congestión, se coordina con las alcaldías para que estas labores se realicen durante la noche, mientras que las actividades en las vías públicas tendrán mayor regulación desde el jueves hasta el domingo.
De acuerdo con un recorrido de periodistas del periódico El Nuevo Diario, varios ciudadanos manifestaron que los costos de productos se mantienen en precios asequibles.
“Los precios están buenos, yo vine a comprar forros de sillas, con el especial me ahorro alguito”, dijo Lourdes de los Santos, quien manifestó viajar desde San Cristóbal, hasta el Distrito Nacional, para poner “su hogar lindo”.
“Tenemos hasta un 50% de descuento aquí, la gente viene y lo aprovecha en artículos del hogar, las ofertas siguen hasta el domingo. Todos estos días desde las 8:30 de la mañana hay personas esperando afuera. Si la gente viene antes que nada es importante que tengan precaución y cuiden sus cosas”, aseguró.