La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del pasado martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
En el centro de salud fue estabilizada y sometida a estudios que determinaron una intervención de urgencia para frenar la hemorragia interna.
El diagnóstico fue “abdomen agudo con shock hipovolémico”, un cuadro clínico grave que implica una pérdida importante de sangre y puede comprometer el funcionamiento de órganos vitales, según el periodista Gustavo Méndez,
Tras la operación, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre, aunque la evolución de la cantante de pop urbano fue favorable y pudo ser extubada.
En el programa de televisión LAM, informaron que Becerra pasó la noche con respirador debido a la pérdida de sangre, que requería una asistencia adicional para oxigenar su cuerpo, aunque ya se encuentra fuera de peligro permanecerá internada unos días más por precaución y seguimiento médico.
Hasta el momento, ni la cantante ni su entorno han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Sus fans, mientras tanto, mantienen la expectativa y envían mensajes de apoyo a través de las redes sociales.
Este episodio de salud ocurre meses después de que Becerra hiciera público el pasado septiembre que había sufrido un embarazo ectópico, causa por la que la cantante también requirió intervención médica urgente.