
La audiencia para imponer medidas de coerción al ciudadano canadiense Yves Alexandre Giroux y dos mujeres detenidas en el marco de la Operación Guepardo fue aplazada para el próximo 25 de febrero, a las 9:00 de la mañana, tras una solicitud de la defensa.
Así lo confirmó Claudio Cordero, procurador fiscal de Antilavado y responsable de la investigación. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana aceptó la petición de unir los casos de Giroux con los de Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya.
Giroux fue detenido pocos días después del arresto de Nova Nolasco y Rodríguez de Moya. Según las autoridades, los tres son sospechosos de haber estafado a 122 personas, principalmente residentes en Estados Unidos y Europa, muchos de ellos miembros de la diáspora dominicana, mediante la venta de proyectos inmobiliarios inexistentes.
El Ministerio Público estima que la presunta estafa asciende a más de 18 millones de dólares. También está implicada Loany Lismeiry Ortiz Nova, quien fue detenida el pasado fin de semana en Colombia y enfrenta un proceso de extradición.
Ortiz Nova es señalada como la cabecilla de la supuesta red delictiva, que operaba a través de las empresas Novasco Real Estate S.R.L y RE/MAX ONE para concretar las estafas.