El dominicano Oneil Cruz disparó su cuarto cuadrangular de la temporada —y segundo en noches consecutivas— para respaldar una sólida apertura de Andrew Heaney, guiando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 1-0 sobre los Nacionales de Washington este jueves.
Cruz abrió el marcador en la parte baja de la primera entrada con un jonrón solitario ante Trevor Williams, y ese batazo bastó para que Pittsburgh lograra su primera blanqueada del año.
Heaney (1-1) se lució al lanzar siete entradas y un tercio en blanco, permitiendo apenas cinco imparables, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Ryan Borucki y el dominicano Dennis Santana completaron la labor desde el bullpen, con Santana adjudicándose su segundo salvamento de la campaña.
Trevor Williams (1-2) cargó con la derrota por Washington, pese a una sólida apertura de cinco entradas con apenas tres hits permitidos.
Los Nacionales estuvieron bajo la dirección del coach de banca Miguel Cairo, luego de que el manager Dave Martinez fuera suspendido un juego tras el altercado que vació las bancas en el encuentro del miércoles, lo que también acarreó una suspensión de tres juegos para el lanzador Jorge López, tras lanzar intencionalmente a Andrew McCutchen.
Por los Nacionales, el dominicano Amed Rosario se fue de 4-1, mientras que Nathaniel Lowe conectó dos hits.
Por los Piratas, el dominicano Enmanuel Valdez bateó de 4-1