Once muertos en accidente de furgoneta conducida por un adolescente en Bolivia

La policía investiga el siniestro ocurrido en Santa Cruz, en el que hubo cuatro heridos. Se presume que algunos pasajeros estaban ebrios. Casi 1,400 muertes anuales en estas carreteras se atribuyen a imprudencia.

Al menos 11 personas murieron este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en el este de Bolivia, en una carretera cercana al poblado de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil, informaron autoridades policiales.

El siniestro se produjo cuando una furgoneta se estrelló contra un árbol. De acuerdo con el policía Miguel Lipe, a cargo de la investigación, el conductor del vehículo era un adolescente de entre 13 y 14 años, quien también falleció a consecuencia del impacto.
«En este momento estamos hablando de 11 personas fallecidas», indicó el agente en declaraciones a la televisora privada AUnitel.

Hay cuatro menores de edad muertos

Las primeras informaciones señalan que entre las víctimas hay cuatro menores de edad y siete adultos. Además, otros reportes policiales indican que cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local para recibir atenciones médicas.

Autoridades recolectan evidencias

Lipe explicó que las autoridades se encuentran recolectando evidencias para determinar las causas exactas del accidente. También señaló que algunos de los pasajeros se encontraban aparentemente en estado de ebriedad al momento del hecho.

Según datos del Ministerio de Gobierno, en las carreteras bolivianas mueren alrededor de 1,400 personas cada año, principalmente por imprudencia de los conductores y fallas mecánicas.