El predictor Saddan Font-Frías indicó en A Diario que se mantienen las alertas y avisos a causa de las lluvias a partir de este martes por la tormenta Melissa que puede convertirse en un ciclón tropical.
Saddan Font-Frías señaló que existen muchas posibilidades de que esa tormenta se convierta en el ciclón tropical Melissa, el número 13, de la temporada ciclónica.
Indicó que estará al sur de República Dominicana con campo nuboso, por lo que provocará aguaceros en la tarde, la noche y la madrugada del miércoles.
"Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Hacemos también el llamado a la población sobre esas descargas eléctricas porque pueden representar también un peligro para la población", acotó.
Recomendó evitar exponerse al aire libre para no ser impactado por un rayo.
Sostuvo que es posible que se produzcan ventarrones que pueden desprender techos, derribar árboles, provocar derrumbes e impactar en viviendas.
La costa sur dominicana desde La Altagracia hasta Pedernales, expresó Font-Frías, mantienen en alerta y aviso el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), expresó Font-Frías.
Señaló que además la parte central como Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.
El encargado de Pronóstico del Indomet vaticinó el incremento de las precipitaciones a partir de este martes por los efectos del ciclón tropical Melisa.
"Inundaciones urbanas, crecidas de ríos, de arroyos y cañadas y la parte de la saturación de los suelos", acotó.
Agregó que como octubre ha aportado muchas lluvias, si los suelos reciben más lluvias, pueden provocar deslizamientos de tierra en sitios vulnerables.