La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que asumirá el traslado de los usuarios del Teleférico de Santiago, que suspenderá sus operaciones desde este lunes 21 de abril hasta el miércoles 30 debido a trabajos de mantenimiento programado.
Durante el período de cierre, las unidades de la OMSA realizarán un recorrido circular conectando las estaciones 1 (Estación Central), 2 (Emiliano Tardif) y 3 (René Klang de Guzmán), manteniendo el costo habitual de RD$35.00, equivalente a la tarifa fija del teleférico.
El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) informó que el Teleférico de Santiago entrará en una parada técnica para someterse a un mantenimiento mayor, conforme a los estándares internacionales aplicados a este tipo de transporte urbano.
“Es un mantenimiento mayor, el cual se debe realizar al cumplirse un año de operaciones en los teleféricos que son utilizados como medio de transporte urbano. Para este mantenimiento se requiere tener el sistema completamente detenido”, indicó el Fitram a través de un comunicado de prensa.