
El Senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, aseguró este martes que los pleitos entre políticos y señalarse mutuamente no resuelve el problema migratorio, además, asegurando que lo que realmente importa es darle respuesta efectiva a la República Dominicana.
El congresista realizó estas declaraciones como respuesta al excongresista Pelegrín Castillo, quien sostuvo que el exmandatario Leonel Fernández también tiene una cuota de responsabilidad con el tema haitiano.
“Si algo nadie puede cuestionar en este país, es el compromiso que han tenido los amigos Castillos, con el tema de la defensa a la soberanía, eso nadie lo cuestiona, sin embargo, si de algo estoy convencido es de que los pleitos entre políticos y el señalarnos uno con otros, no le resuelve ningún problema a la gente”, agrego el Senador Fernández.
Omar calificó como “fuerte” que personas que fueron parte del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y presidieron una institución migratoria alejen cuota de responsabilidad.
En ese sentido dijo que en lo que los políticos deben concentrarse en lo que realmente importa, que es darle solución y respuesta efectiva al país en cuanto a la defensa de la soberanía y la capacidad de determinación.
Asimismo, dijo que la nación se debe concentrar en devolver a su país de origen a todo aquel que se encuentre ilegal en el país.