El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado, Omar Fernández, dijo previo a entrar al Salón de la Asamblea que el mayor desafío que tiene el presidente de la República en esta quinta rendición de es llevar las, "estadísticas y números fríos a realidades palpables para todos los dominicanos".
Prometió estar atento al discurso de rendición y jugar su papel como legislador de fiscalizar y evaluar lo presentado.
"Si hay luces y cosas qué destacar, por supuesto que lo haremos y, las cosas que tengamos que observar y criticar también lo haremos y, en aquello que tengamos que apoyar a este gobierno para que este país eche hacia adelante, puede contar con nosotros", dijo Omar Fernández.
Respondiendo a la prensa, el legislador por el Distrito Nacional precisó que prefiere ser optimista, por lo que espera que Abinader trate los temas pendientes, de interés para la población, señaló que sus expectativas es que el mandatario pueda tratar estos temas traduciéndolos a proyectos concretos.
"Inseguridad ciudadana, alta delincuencia, inflación, alto costo de la vida, de los alimentos. Yo creo que son los temas que en verdad le importan a los dominicanos, el alto costo de la energía también, las deficiencias que hay en ese sector", precisó.