El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó este jueves su desacuerdo con la decisión del Senado de no convocar vistas públicas para recoger las opiniones de la ciudadanía sobre las modificaciones a la Ley de Compras y Contrataciones que se están discutiendo en el Congreso.
En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Fernández expresó su preocupación por la inclusión de cambios de último momento durante la sesión, los cuales, según su opinión, podrían haber representado un retroceso en lugar de un avance.
“Hoy estuvimos conociendo la modificación a la ley de compras y contrataciones. Aunque reconozco que tiene muchos aspectos que la mejoran, todavía en plena sesión tuvimos que discutir modificaciones de artículos que encontramos a último minuto, los cuales habrían representado un gran retroceso”, escribió el legislador.
Fernández también destacó la necesidad de permitir que la sociedad participe y observe el proceso legislativo a través de vistas públicas, lamentando que se haya rechazado esta posibilidad.