
A raíz de la sentencia emitida este jueves a Alexis Medina, donde fue condenado a siete años de prisión y a otros acusados que fueron absueltos, en un caso de corrupción contra el Estado, el abogado Olivo Rodríguez Huertas recomendó al Ministerio Público instrumentar expedientes que no tengan una cantidad tan amplia de imputados, debido a que esto retrasa el proceso de condena y de justicia.
“En la medida en que tú multiplicas la cantidad de imputados, la posibilidad de que la justicia no llegue pronto es altísima, porque el cumplimiento de la regla del debido proceso no es en relación a uno u otro, sino a todos”, expresó por el Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 F.M.
Asimismo, dijo que se debe aplicar una selección estratégica, "una selectividad" en los temas de corrupción, ya que, según indica, es imposible en cualquier sistema judicial del mundo procesar todos los casos de corrupción y delitos que se instrumentan.
El catedrático puntualizó que el fin de los casos es enviar un mensaje hacia las personas que detentan el poder público y entiendan que dicha práctica no puede quedar impune.