El oleaje está deteriorándose progresivamente en las costas del país debido a fuertes vientos, esta condición durará aproximadamente de 48 a 72 horas, según informó este domingo la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En ese sentido, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido al oleaje anormal. Además indicó que el resto de la costa atlántica navegue con precaución y sin aventurarse mar adentro.
El informe del tiempo pronosticó para este domingo que debido a un sistema frontal y el arrastre de nubes provocado por el viento predominante del este, dicha combinación mantendrá un ambiente favorable para que, desde tempranas horas y durante el transcurso del día, se desarrollen nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento.
Entre las provincias se encuentra, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Se espera que estas precipitaciones disminuyan en gran parte del país durante las horas nocturnas.