
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron varios envases que aparentaban ser gotas para el pelo, pero estaban llenos de cocaína líquida, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
Durante la ampliación de los operativos de inspección en las terminales del país, los agentes, respaldados por unidades caninas, intervinieron una caja y encontraron un total de 15 frascos con la sustancia diluida en su interior.
Según las autoridades, una unidad canina alertó positivamente en el interior del paquete, donde hallaron los goteros, todos repletos de cocaína líquida, cuyo peso aún debe ser determinado por el INACIF.
La caja había sido enviada por un hombre que supuestamente reside en la calle Gregorio Lazala, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y estaba destinada a una mujer que vive en Annsburry, Filadelfia, Estados Unidos.
Los frascos de la sustancia fueron embalados en fundas de evidencias y entregados a miembros del Ministerio Público bajo cadena de custodia para continuar con la investigación.
Las autoridades han mejorado su capacidad operativa en la lucha contra el narcotráfico en aeropuertos y puertos, logrando frustrar el envío de sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa mediante diversas modalidades.