
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde en ocho provincias ante la incidencia indirecta del huracán Erin sobre el territorio nacional.
Las demarcaciones bajo vigilancia son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Puerto Plata.
De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, Erin se mantiene como huracán de categoría 1, con vientos de hasta 120 km/h, y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Explicó que el centro del ciclón pasará a unos 400 kilómetros al noreste del país, aunque sus remanentes provocarán lluvias en el este y noroeste.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que hasta el momento las condiciones marítimas permanecen normales, pero advirtió que desde este sábado a las 5:00 de la tarde se recomienda a las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Montecristi.
“Es muy importante mantenerse atentos a nuestros próximos boletines y seguir las recomendaciones del organismo de socorro”, señaló Méndez durante una rueda de prensa en la sede de la institución.