
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) consolidan esfuerzos para garantizar una mayor eficiencia en los trabajos de asfaltado y saneamiento en el territorio nacional.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, acordaron un protocolo de coordinación para las zonas donde se ejecutan obras de acueductos y alcantarillados. Además, establecieron reuniones mensuales para dar seguimiento a los proyectos y asegurar una planificación más organizada.
Durante el encuentro, Arnaud presentó el panorama nacional de todas las intervenciones y los proyectos que desarrollará el INAPA, con el objetivo de que Obras Públicas pueda sincronizar las soluciones de asfaltado con las obras de saneamiento.
De manera puntual, se abordó la ejecución del Programa de Saneamiento Universal de Zonas Turísticas y Costeras, específicamente en el municipio de Boca Chica y su distrito municipal La Caleta. Asimismo, se proyecta un encuentro próximo para informar a los residentes, empresarios y autoridades sobre las fechas de intervención y coordinar las entradas por etapas de ambas instituciones.
El ministro Estrella agradeció al director Arnaud y a su equipo técnico por el encuentro y reiteró su disposición para seguir coordinando los trabajos entre ambas instituciones.
El encuentro de planificación se realizó en la sede del MOPC y contó con la participación de los equipos técnicos de ambas instituciones.