El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención Burgos, puso en marcha junto a un equipo de colaboradores la mañana de este domingo el operativo de limpieza, rescate y ordenamiento de las vías, calles y carreteras que han sido afectadas por las lluvias que se han generado en el gran Santo Domingo y gran parte del país. Este equipo de hombres y mujeres está encabezado por las direcciones de mantenimiento y limpieza de pasos desnivel y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL). El ministerio de Obras Públicas indicó que reforzó los puntos críticos en las vías troncales del país tras las fuertes lluvias.
Leer también: Director del COE ofrece datos preliminares daños de disturbio tropical
El director de la @ComipolRD Gral. Rafael Vásquez Espínola (ERD) encabezó el despliegue de 200 soldados adicionales a los mil150 que diariamente están de servicios en las carreteras del país.
Las unidades desplegadas se encuentran asistiendo a los ciudadanos en los tramos donde se procedió al cierre del tránsito, con atención especial en San Rafael, Enriquillo, donde ocurrieron deslizamiento de tierra y en la Aut. Del Nordeste en La Reforma, por el desborde del Río Yuna. Recuerdan que ambas vías se encuentran cerradas hasta que sea seguro el Paso por las mismas.El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, ofreció esta mañana en el programa especial «El Zol Contigo» del Grupo RCC Media, datos preliminares en el territorio nacional por el paso del disturbio tropical Vincent.
Dentro de los datos el COE indicó que unos 47 circuitos eléctricos han sido afectados, impactando al menos 342 mil clientes.