x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Obispo Castro Marte: carreras motoristas se han convertido en "galleras" con apuesta de millones de pesos

Heriberto García
Heriberto García
15 enero, 2025 - 1:26 PM
3 minutos de lectura
Obispo Castro Martes
Denuncia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, denunció en que las carreras de motores se han convertido en "una gallera" con apuestas de millones de pesos.

Destacó que el tránsito es un caos y llama "franco tiradores" a los conductores de motores porque los ciudadanos no andan con seguridad sino en terrenos llenos de bombas que pueden explotar.

Consideró preocupante "las competencias de los motores, eso se ha convertido en una realidad como si fuera una gallera. Generalmente en la zona de Higüey, en Bávaro y toda esa zona, las competencias están entre medio millón y un millón de pesos".

Castro Marte precisó que a cada motorista que gana les dan una gran cantidad de dinero por lo que no es un lujo ni una diversión porque se ha convertido en una competencia y deporte muy peligroso que puede hacer mucho daño en la sociedad.

"Lo peligroso que se reúne una gran multitud de muchas personas y las autoridades se hacen de la vista gorda", indicó el Obispo durante un entrevista en el programa A Diario del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Sentido 89.3 FM..

El obispo de La Altagracia señaló que no es sólo en Higüey, sino en la autopista Duarte, el malecón de Santo Domingo e inclusive en la Lincoln y el centro de la ciudad en la capital de la República Dominicana.

Calificó de peligreso el panorama en ese sentido.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias