
El obispo Jesús Castro Marte expresó este lunes su preocupación por lo que definió como un desgaste moral y una creciente descomposición social en la República Dominicana. A través de su cuenta de X, el prelado afirmó que la sociedad “luce cansada y rezagada” frente a la impunidad y los actos de corrupción.
Castro Marte llamó a los dominicanos a colocar su confianza en Jesucristo y a “desterrar la ignorancia e inmoralidad” que, según dijo, afectan al país. Además, invitó a que los distintos sectores sociales busquen la concordia y la reconciliación, tomando al Niño Jesús como inspiración para promover cambios y una transformación interior.
Sus declaraciones coinciden con las marchas realizadas la semana pasada por la Iglesia Católica en Santo Domingo y Santiago, donde se señalaron los males que afectan al país.
El pronunciamiento también surge en un contexto de alarma por el aumento de hechos violentos cometidos por menores de edad este año, desde incidentes en centros educativos hasta ataques vinculados al robo y rivalidades entre bandas.