Los persistentes rumores sobre una supuesta crisis en el matrimonio de los Obama, desmentidos en otras ocasiones por la pareja con sus publicaciones juntos en Instagram, tal como hicieron en el pasado San Valentín, esta vez encontraron confirmación del propio ex presidente estadounidense, quien reconoció las dificultades que atravesó con su mujer desde hace mucho tiempo.
En una charla con Steven Tepper, presidente del Hamilton College, Barack Obama confesó que sentía «una profunda falta de confianza en mi esposa» después de abandonar la Casa Blanca tras cumplir sus dos mandatos, el máximo que puede permanecer en el cargo un presidente de los Estados Unidos.
El exmandatario compartió el modo en el que intentó superar esas dificultades en su matrimonio. «He estado tratando de salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando”, aseguró el expresidente estadounidense en su conversación con Tepper, según recoge The Daily Beast.
Barack y Michelle Obama contrajeron matrimonio en 1992 y tienen dos hijas: Malia, de 26 años, y Sasha, de 23.
Sin duda ayuda estar fuera de la Casa Blanca y pasar un poco más de tiempo con ella, aseguró Barack Obama en una entrevista en la CBS en 2023.
Un año antes, también en una entrevista en televisión, su esposa se mostró más contundente en sus declaraciones. «Hubo 10 años en los que no podía soportar a mi marido», admitió entonces Michelle Obama.