
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este viernes a la líder opositora venezolana María Corina Machado por haber recibido el Premio Nobel de la Paz 2025, destacando su valentía y compromiso con la democracia en Venezuela.
“Felicidades a la nueva Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, por su valiente lucha para instaurar la democracia en Venezuela”, escribió Obama en su cuenta de X.

El Comité Nobel Noruego, con sede en Oslo, concedió el galardón a Machado por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y su lucha por una transición pacífica hacia la democracia”.
Machado, que permanece en la clandestinidad desde enero, agradeció el reconocimiento “en nombre del pueblo de Venezuela” y lo dedicó al presidente Donald Trump, también mencionado como posible candidato.
Por su parte, la Casa Blanca criticó la decisión del Comité, señalando que “el presidente Trump seguirá promoviendo acuerdos de paz, poniendo fin a las guerras y salvando vidas”, según expresó Steven Cheung, director de Comunicaciones.