x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Nutrióloga Grace De Los Santos analiza como impacta la nutrición en bienestar físico y mental

La doctora Grace De Los Santos destacó en un programa radial cómo la alimentación impacta en la salud física y mental. Explicó que estudios demuestran su influencia en el estado de ánimo y niveles de energía.

La nutrióloga aconseja consumir alimentos naturales y evitar los procesados para prevenir inflamaciones y problemas como ansiedad. Recomendó priorizar proteínas y carbohidratos de calidad y evitar azúcares simples.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
15 agosto, 2025 - 12:02 PM
4 minutos de lectura
La doctora Grace De Los Santos, especialista en nutrición y salud,
Bienestar General
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La doctora Grace De Los Santos, especialista en nutrición y salud, afirmó este viernes en el programa El Rumbo de la Mañana que “lo que tú comes es lo que tú eres” y que “está científicamente demostrado que la alimentación influye directamente en lo que es tu salud, tanto física como mental”.

Alimentación y estado de ánimo

La profesional de la salud explicó que diferentes estudios han demostrado cómo la alimentación incide en el estado de ánimo, la concentración y los niveles de energía. “Que te sientas triste, que te sientas alegre, que tengas energía, todo eso se basa en lo que es la alimentación”, expresó.

Asimismo, recomendó que, en caso de comenzar el día con bajo ánimo, lo primero es hidratarse bien y, al final de la jornada, procurar una buena calidad de sueño, ya que este aspecto “está muy relacionado” con el bienestar general.

Recomendaciones para una dieta saludable

whatsapp image 2025 08 15 at 09.32.51
La doctora Grace De Los Santos, especialista en nutrición y salud

La nutrióloga aconsejó además consumir principalmente alimentos naturales y evitar los procesados o ultraprocesados, ya que “aumentan la probabilidad de… producir una inflamación en el cuerpo” y están vinculados a procesos como la ansiedad, depresión y demás.

  • La nutrióloga sugirió también priorizar alimentos altos en proteína y carbohidratos de calidad, de digestión lenta, evitando azúcares simples. Sobre estos últimos, advirtió que provocan “un pico de glicemia” que inicialmente aporta energía y concentración, pero luego, con el aumento de insulina, produce “un bajón”.
  • En ese sentido señaló, que este efecto lleva a que la persona busque consumir más dulce, lo que puede convertirse en un círculo repetitivo que afecta el bienestar físico y mental.
Más Vistas