Nuevos vehículos para deportaciones de haitianos cuentan con aire, baños y cámaras

Los vehículos, con un costo de RD$510.6 millones, están diseñados para seguridad y vigilancia, reforzando el control migratorio. La entrega se efectuó en el Ministerio de Defensa.

La Dirección General de Migración (DGM) recibió este lunes 50 camiones y 8 autobuses destinados a reforzar las operaciones de repatriación de haitianos indocumentados en el país, como parte de la política de control migratorio promovida por el presidente Luis Abinader.

Los camiones, de color blanco y diseñados para carga pesada, tienen capacidad para transportar hasta 38 personas. Su interior cuenta con paredes grises lisas, ocho ventanas con rejillas metálicas protectoras y un sistema de aire acondicionado también protegido por rejas.

El espacio interior es estrecho y alargado, con filas de asientos de plástico de color azul. Cada camión cuenta con dos puertas: una lateral y otra trasera, además de dos asientos adicionales para los agentes migratorios.

680fb51d32d22

Los autobuses tienen capacidad para albergar hasta 51 personas. El interior está configurado con dos filas de asientos grises dispuestas frente a frente, separadas del exterior por mallas metálicas que refuerzan la seguridad.

Equipados con cámaras de vigilancia, los autobuses también cuentan con un sistema sanitario que incluye baño, lavamanos y un pequeño espejo. El techo blanco tiene luces internas para mejorar la visibilidad, y la puerta trasera metálica proporciona protección adicional.

La inversión total en estas 58 unidades asciende a aproximadamente RD$510.6 millones, informó la DGM. Según el director de Migración, vicealmirante Luis Lee Ballester, estos vehículos "vienen a fortalecer nuestra capacidad y destreza operativa" en el control migratorio.

La entrega oficial de los vehículos se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa, en presencia de autoridades civiles y militares.

680fb37b3fa60
680fb47c09be6