
Unos 700 nuevos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ya están desplegados en las calles del Distrito Nacional como parte del plan de reorganización del tránsito que impulsa el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Los oficiales, equipados con cámaras corporales, fueron posicionados desde este lunes 23 de junio en intersecciones estratégicas, principalmente en avenidas de alto flujo donde está prohibido girar a la izquierda.
Simultáneamente, este lunes también inició la fase de orientación ciudadana del programa “Parquéate Bien”, que busca eliminar el parqueo en zonas no permitidas y mejorar la circulación vehicular.
El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó que esta semana se enfocarán en sensibilizar a los conductores, aunque las grúas ya comenzaron a movilizarse.
Por su parte, Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Urbana del Intrant, advirtió que a partir del 1 de julio, todo vehículo mal estacionado será removido por grúas y trasladado al nuevo centro de retención ubicado en la calle Tiradentes, casi esquina Max Henríquez Ureña.
En avenidas como la Abraham Lincoln, donde aún no se han visto grúas, la circulación también mostraba mayor fluidez gracias al despliegue de los nuevos oficiales.