Nuevo presidente academia va a promover conocimiento de la historia entre nuevas generaciones

Reyes busca incrementar el presupuesto y obtener apoyo empresarial para desarrollar videos educativos, encartes en periódicos y colaboraciones con escuelas, destacando figuras históricas como Gregorio Luperón.

El presidente de la Academia de la Historia a partir de este sábado, Miguel Reyes Sánchez, informó en El Sol de la Tarde que va a desarrollar un programa durante sus tres años de gestión para promover el conocimiento de los acontecimientos históricos para las nuevas generaciones.

La información la ofreció debido al desconocimiento de la memoria histórica, y a propósito de un aniversario más de la Restauración (1863-1865), este sábado 16 de agosto, de lo que habló.

"Se tienen una serie de elementos novedosos como hacer podcasts sobre la historia; convertir la página web y la plataforma de la academia en una forma de instrucción como existe en la Real Academia de la Historia de España, donde pueden buscar un tema: Restauración, y te muestra todos los libros y un pequeño episodio para que veas", expuso.

Indicó que van a hacer videos de acontecimientos históricos para pasarlos en la televisión nacional.

Miguel Reyes Sánchez agregó que enviarlos a las escuelas.

Expresó que encartes en los periódicos cada vez que haya un aniversario de un acontecimiento histórico.

Presupuesto y Apoyo Empresarial

Precisó que tienen bajo presupuesto y que el gobierno aporta dos millones de pesos mensuales, pero que van a tener apoyo de las grandes empresas del país.

Luperón

Destacó que se ha valorado que sea padre de la patria y contó que una vez, trabajando en el Palacio Nacional, llegó una carta de Juan Bosch, de la cual tiene copia, solicitando al presidente Balaguer que lo declarara padre de la patria.

Indicó que Bosch motivaba en la misia que Gregorio Luperón defendió la Nación Dominicana y aglutinó a los líderes de la época para hacer la Restauración.

Santana

Sostuvo que el mismo Balaguer que lo llevó al Panteón Nacional en su discurso dijo por qué no debía estar.