
El Fideicomiso RD Vial anunció el lanzamiento del 511, un número único para que los conductores reporten emergencias e incidencias en las principales carreteras del país. Dicha medida busca garantizar mayor seguridad y una respuesta más rápida y eficiente, alineada con estándares internacionales.
El 511 sustituye al 829-688-1000 como canal oficial de contacto con el Servicio Integrado de Asistencia Vial, operado por la Comisión Militar y Policial (COMIPOL). Desde este número, los usuarios podrán solicitar auxilio inmediato ante averías, accidentes u otras situaciones de riesgo en la red vial nacional.
El nuevo servicio se inscribe dentro del Plan de Numeración de Norteamérica (NANP), del cual forma parte la República Dominicana, sumándose así al modelo implementado en países como Estados Unidos y Canadá. De esta manera, el país adopta un estándar internacional que mejora la accesibilidad a la asistencia en carretera y moderniza la experiencia de los conductores.
Asimismo, la expansión incluye grúas, ambulancias, camionetas, talleres móviles y motocicletas, está diseñada para multiplicar la capacidad instalada del servicio, reducir los tiempos de respuesta y elevar los estándares de atención en las carreteras del país.
“Con la puesta en marcha del 511 estamos multiplicando la capacidad instalada del Servicio Integrado de Asistencia Vial, lo que representa una inversión directa en seguridad y tranquilidad para los ciudadanos. Esta herramienta refuerza nuestro compromiso de ofrecer una respuesta más rápida y eficiente, alineada con las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad vial”, afirmó Hostos Rizik Lugo, director ejecutivo de RD Vial.
Operado por la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del MOPC, el Servicio Integrado de Asistencia Vial atiende emergencias, incidencias y situaciones de riesgo en la Red Vial Principal, apoyando a los conductores y contribuyendo a la prevención de accidentes y a la seguridad vial.
Entre sus objetivos también está supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes y ofrecer a los conductores asistencia y seguridad vial de calidad, contribuyendo a que los ciudadanos transiten con mayor confianza, rapidez y seguridad por las carreteras del país.