
El nuevo director de la Policía Nacional, el mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, anunció que su gestión comenzará con un proceso de depuración interna y la implementación de reformas estratégicas orientadas a fortalecer la institución, elevar los estándares éticos y garantizar un servicio más eficiente y transparente a la ciudadanía.
“Proceder que nos permitirá continuar aportando a la tranquilidad y la paz que tanto anhela la población dominicana”, expresó al referirse a las acciones que implementará al frente de la institución.
Indicó que uno de los primeros pasos será una evaluación rigurosa del personal que integrará su equipo de trabajo.
Para la escogencia del personal se tomarán en cuenta criterios como la probidad ética y moral, el desempeño institucional previo, la experiencia y la formación en valores. El objetivo, señaló, es garantizar un servicio oportuno, eficaz y con apego a la integridad y la justicia.
El director sostuvo que, dichas estrategias que se implementaran no son un simple conjunto de actividades motivacionales con efectos efímeros, sino acciones orientadas a generar cambios estructurales y sostenibles en la institución.