La línea 2C del Metro de Los Alcarrizos iniciará servicios a finales de febrero del año 2026

La prueba dinámica permitirá avanzar a la parte técnica, como señalización y centros de cómputo, que necesitan cinco o seis meses antes de las verificaciones finales hacia la inauguración.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Pérez, informó que la segunda línea del Metro en Los Alcarrizos comenzará a operar a finales de febrero de 2026.

"Lo tenemos programado para inaugurar y dar servicio al público para finales de febrero de 2026″, afirmó durante una entrevista en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM.

Pruebas previas y avance de obras

Pérez explicó que en septiembre, o antes, el presidente Luis Abinader realizará una prueba "dinámica" de la Línea 2C. Esta evaluación servirá para medir el funcionamiento del sistema antes de su puesta en marcha.

En dichas pruebas, se intentará llegar hasta la Avenida 27 de Febrero en una misma jornada. Hasta el momento, las evaluaciones se han desarrollado con éxito, alcanzando la estación Monumental, una de las cinco estaciones que forman parte del proyecto.


Posible apertura anticipada

El funcionario adelantó que los usuarios podrían comenzar a utilizar la nueva línea antes de la fecha oficial de inauguración, dependiendo del avance de los trabajos.

Una vez concluida la prueba dinámica, se pasará a la fase técnica, que incluirá la instalación de sistemas de señalización, la integración de la línea a la red existente, la habilitación de centros de cómputo y otros ajustes. Este proceso tomará entre cinco y seis meses.

Posteriormente, se llevarán a cabo las verificaciones finales para garantizar que todo esté listo antes de su apertura al público.