Nueva York vence 4-3 a Boston y extiende la Serie del Comodín

Ben Rice y Aaron Judge destacaron en la ofensiva de los Yankees, mientras que el bullpen logró contener a Boston. El Juego 3, decisivo, se jugará en el Yankee Stadium con Cam Schlittler como abridor.

Los Yankees de Nueva York se rehusaron a despedirse de la postemporada y vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana, celebrado este miércoles en el Yankee Stadium. Con el triunfo, los neoyorquinos obligaron a un tercer y decisivo encuentro frente a su eterno rival.

La jugada clave llegó en la octava entrada, cuando Austin Wells conectó un sencillo productor al jardín derecho ante Garrett Whitlock en cuenta de 3-2.

Desde la inicial, Jazz Chisholm Jr. corrió a toda velocidad, perdió el casco cerca de tercera base y se deslizó de cabeza en el plato para superar el disparo del receptor venezolano Carlos Narváez, anotando la carrera del desempate.


El aporte de Rice y la respuesta de Story

Los Yankees habían tomado ventaja temprano gracias a un jonrón de dos carreras de Ben Rice en el primer inning, en su debut de postemporada. Sin embargo, los Medias Rojas igualaron con un imparable de Trevor Story en el tercer episodio.

Nueva York retomó la delantera en el quinto gracias a la velocidad de Trent Grisham y un batazo de Aaron Judge que Jarren Duran no pudo controlar en el jardín izquierdo. Boston volvió a responder en el sexto, cuando Story castigó a Carlos Rodón con un cuadrangular solitario para empatar el juego 3-3.


Rodón resiste y el bullpen responde

Rodón batalló con su control en la séptima entrada, permitiendo boleto, wild pitch y un golpeado que llenaron las bases. Sin embargo, el relevista Fernando Cruz entró al rescate y dominó a Story con un elevado al central, saliendo del apuro con el puño en alto y un grito al cielo.

El relevo mantuvo a raya a Boston hasta la octava, preparando el escenario para la conexión de Wells y la electrizante carrera de Chisholm que definió el partido.


Juego decisivo en el Bronx

Con la serie empatada, todo se resolverá este jueves en el Yankee Stadium. El novato derecho Cam Schlittler será el encargado de abrir el Juego 3 por Nueva York, en una cita de vida o muerte frente a su acérrimo rival.