Con motivo a la celebración de Año Nuevo en Times Square, la ciudad de Nueva York desplegará un robusto operativo de seguridad que incluirá policías uniformados y encubiertos, cámaras de vigilancia, drones y unidades caninas especializadas.
Aunque según la policía no se han identificado amenazas concretas, las autoridades han diseñado un plan integral para garantizar la seguridad de los miles de asistentes, tomando en cuenta eventos recientes como el atropello masivo en Alemania este diciembre.
Medidas de seguridad destacadas
En ese sentido, el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa informó que las medidas de seguridad serán las siguientes:
Por otro lado, la jefa de la policía, Jessica Tisch, destacó que este plan se realiza en colaboración con agencias estatales y federales, así como con la Times Square Alliance. Las primeras calles se cerrarán desde las 4:00 a. m., extendiéndose gradualmente hasta las 11:00 a. m.
El evento cubrirá la zona desde la calle 39 hasta la 57 y de la Quinta Avenida hasta la Novena Avenida, con espectáculos que iniciarán a las 6:00 p. m.