Nueva normativa prohíbe ingreso de menores a establecimientos de bebidas alcohólicas

La prohibición aplica a bares, discotecas y otros locales similares. Si se infringe, se levantará un acta policial y se sancionará al responsable según el Código de Protección de Niños.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) emitió este jueves una resolución mediante la cual prohíbe la presencia de menores de edad en centros donde se consumen bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un comunicado la disposición MIP-RR-0005-2025, que tiene el objetivo de proteger a la niñez y adolescencia, será para todo el territorio nacional.

La entidad explicó que está prohibido la presencia de menores en bares, discotecas, colmadones, casinos, restaurantes con áreas de bar o entretenimiento y otros espacios de igual naturaleza.

En caso de que se viole esta medida, la Policía Nacional levantará un acta policial y trasladará al menor y al responsable del establecimiento al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes.
También se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la Ley 136-03 (Código de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes).

El MIP aseguró que esta disposición será vigilada y ejecutada por la Policía Nacional mediante operativos de inspección y control.