La elección de Yorlin Lisett Vásquez Castro como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) marca la incorporación de una de las magistradas más jóvenes al máximo tribunal. Con 35 años, Vásquez Castro cuenta con una sólida formación académica y una carrera que combina experiencia en la judicatura y en el derecho público. Al ser abordada por la prensa y ser cuestionada por su edad, aseguró que este cargo no tiene que ver con la edad, sino con la vocación.
"Creo que lo más importante al momento de llegar a la Suprema Corte de Justicia es tener en mente el norte, todo juez quiere administrar justicia de manera transparente con los mejores intereses para el país y la sociedad, y eso no tiene que ver con la edad; eso es un tema de convicción y de vocación."
Vásquez Castro fue elegida entre los cinco nuevos jueces que ocuparán las vacantes existentes en la SCJ, junto a Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria y Namphi Rodríguez.
Antes de su nombramiento en la SCJ, Vásquez Castro trabajó como Subdirectora Jurídica de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde impulsó importantes reformas, como la reorganización de departamentos clave y la creación de iniciativas innovadoras, entre ellas la defensoría del contribuyente.