Notre Dame supera los 6 millones de visitantes tras su reapertura

A pesar de estar en restauración, Notre Dame podría superar los 12 millones de visitas este año, superando a otros íconos turísticos franceses. El acceso gratuito a la catedral también impulsa su popularidad.

Desde su reapertura al público el pasado 16 de diciembre, la catedral de Notre Dame ha recibido más de 6 millones de visitantes, según cifras publicadas por La Tribune Dimanche, consolidándose como el monumento más visitado de Francia en lo que va de año.

El templo, que permaneció cerrado tras el devastador incendio del 15 de abril de 2019, alcanzó los 6,015 millones de visitas hasta el 30 de junio, con un promedio de 35,000 personas al día. Solo en junio, el flujo diario aumentó en mil personas respecto al mes anterior, informó el rector de la catedral, Olivier Ribadeau Dumas.

A este ritmo, Notre Dame podría cerrar el año con más de 12 millones de visitantes, superando a íconos turísticos como el Museo del Louvre (8,7 millones en 2024), el Palacio de Versalles (8,7 millones) y la Torre Eiffel (6,3 millones).

Pese a su reapertura, los trabajos de restauración continúan en parte de la estructura, principalmente en el lado norte y el ábside, y se extenderán durante varios años más. La visita a la catedral es gratuita, lo que también influye en su alta afluencia.