x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Nombre de funcionario de Salud de Puerto Plata es usado en intento de estafa

Los reportes indican que los estafadores estarían usando suplantación de identidad para dar credibilidad a sus acciones, afectando tanto a la imagen de la institución como a quienes caen en la trampa.

Luis Merán
Luis Merán
14 enero, 2026 - 3:44 PM
4 minutos de lectura
Dirección Provincial de Salud (DPS) en Puerto Plata.
Suplantación
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Héctor Bienvenido Hernández, alertó sobre un intento de estafa en el que se estaría utilizando su identidad y datos institucionales con fines fraudulentos.

Suplantación y pedidos falsos

Según explicó Hernández, personas no identificadas están manipulando información oficial de la Dirección Provincial de Salud (DPS) para contactar a ciudadanos y comercios, solicitando supuestas ayudas o colaboraciones a nombre de la entidad.


“Ante esta situación, aclaramos ante la población que no hemos autorizado a ninguna persona a realizar solicitudes, gestiones o requerimientos, ni por vía telefónica, mensajes o visitas no oficiales”, afirmó el funcionario.

Los reportes indican que los estafadores estarían usando suplantación de identidad para dar credibilidad a sus acciones, afectando tanto a la imagen de la institución como a quienes caen en la trampa.

Investigación en curso

Hernández señaló que ya las autoridades competentes están al tanto del caso y que se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

Pidió a la población mantenerse alerta y no dejarse engañar por este tipo de prácticas delictivas. También llamó a que cualquier información relacionada sea comunicada directamente a las oficinas de la DPS en Puerto Plata.

Esta denuncia se suma a otros casos similares ocurridos en distintas instituciones públicas del país, donde los delincuentes aprovechan el nombre de entidades oficiales para estafar.

Para evitar ser víctima, se recomienda no compartir datos personales ni hacer aportes económicos sin verificar la fuente.

Más Vistas