Invita a no violar la ley electoral
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara apela a la sensatez y racionalidad de los funcionarios de esa organización y les exhorta a no repetir los vicios del pasado, en relación al uso de los recursos económicos (del Estado) para hacer campaña.
“No es verdad que la fuerza de los recursos económicos hace candidaturas presidenciales, es el talento, la formación, el carisma, el atractivo… Yo creo que nosotros tenemos que mirarnos en el espejo del viejo partido y darnos cuenta que si no somos capaces de empujar el carro de la gestión con racionalidad tendremos inconvenientes” dijo Gómez Mazara en El Sol de la Mañana, agregando como ejemplo lo ocurrido con el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Dominicano.
El funcionario indicó que existe una regla fundamental en la vida política dominicana, y es “que nunca el dinero se ha impuesto sobre el talento”.
En ese sentido, dijo que la falta de contenidos ha conducido a un fortalecimiento de las formas, señalando que la mayoría de los políticos en el país tienen un déficit argumental. Indicó que mayormente creen que la fuerza de las redes hacen presidente.
Señaló además que los líderes fundamentales de este país; Peña Gómez, Juan Bosch, y Joaquín Balaguer contaban con una formación.
Dijo que apela a que en su partido hagan las cosas con racionalidad, sentido común y juicio sereno.
En relación al pronunciamiento de la vicepresidenta Raquel Peña, que dijo que le gustaría subir las escalinatas del palacio presidencial, aclaró que no le coarta las aspiraciones a nadie, pero argumentó que no es tiempo de campaña.
"Todo el que hace un esfuerzo aspiracional fuera del plazo establecido está violando la Ley… Todo tiene su tiempo bajo el sol", dijo Guido Gómez Mazara, señalando que es un abanderado de que la gente participe en política.