
Nintendo anunció oficialmente que el joven actor británico Benjamin Evan Ainsworth, de 16 años, interpretará a Link en la esperada adaptación cinematográfica en formato live-action de The Legend of Zelda, una de las franquicias de videojuegos más populares de la historia.
Ainsworth, nacido el 25 de septiembre de 2008 en Inglaterra, ganó notoriedad con su papel como Miles en la serie de Netflix The Haunting of Bly Manor. Desde entonces ha participado en diversos proyectos, incluyendo Flora & Ulysses y Pinocchio (2022), donde prestó su voz al protagonista en la versión dirigida por Robert Zemeckis.
El adolescente también ha sido reconocido por su papel en la serie canadiense Son of a Critch, por el que fue nominado a los Canadian Screen Awards. Recientemente, actuó en Everything’s Going to Be Great y próximamente aparecerá en Blood on Snow, junto a Benedict Cumberbatch y Eva Green.
La adaptación de Zelda será dirigida por Wes Ball (The Maze Runner, El planeta de los simios: Nuevo reino) y tiene su estreno previsto para el 7 de mayo de 2027. El guion fue escrito por TS Nowlin y la producción está a cargo de Nintendo y Sony, con Avi Arad como productor ejecutivo.
Junto a Ainsworth, la actriz británica Bo Bragason, de 21 años, interpretará a la princesa Zelda. El creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, celebró la selección del elenco y expresó su entusiasmo por verlos en la pantalla grande.
Aunque en los videojuegos Link no tiene diálogos, se especula que en la película el personaje sí hablará. También se espera que la princesa Zelda tenga un rol más activo que en entregas clásicas del videojuego.
The Legend of Zelda debutó en 1986 y desde entonces ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. Su universo mezcla fantasía medieval, magia y aventura, siguiendo las misiones de Link y Zelda para salvar el reino de Hyrule del villano Ganon.
Esta será la primera adaptación live-action del juego, luego de una breve serie animada en 1989. El anuncio ha generado gran expectativa entre los fanáticos, que aguardan con ansias esta nueva incursión de Nintendo en el cine.