Una niña de 10 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, presuntamente provocadas por su madrastra, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Por el caso fueron arrestados la mañana de este viernes Danneris Morillo, padre de la menor, y su esposa Luz Taveras Jiménez, informó la fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste, Ana Pujols.
La magistrada indicó que la niña será sometida a una intervención quirúrgica la próxima semana debido a la gravedad de las lesiones y que para su tratamiento médico se están solicitando pintas de sangre. La menor recibe atenciones médicas especializadas y permanece bajo protección de las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la madrastra habría amenazado previamente a la niña con quemarle las manos, agresión que presuntamente se materializó el pasado 28 de enero. Además, han surgido otros posibles episodios de violencia que están siendo documentados y atribuidos a los tutores, bajo cuyo cuidado la menor llevaba dos años.
Datos preliminares señalan que la niña mantiene buen rendimiento académico en su centro educativo. Mientras tanto, el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades penales. En las próximas horas se solicitará medida de coerción contra los detenidos.