Niega privatizarán el fideicomiso de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la comisión de reforma policial, rechazó que privatizarán la seguridad con el fideicomiso de la Policía Nacional como dijo Carmen Imbert Brugal.

Así lo sostuvo en El Sol de la Tarde de RCC Media ante la pregunta de que empresarios fue que propusieron el fideicomiso de la Policía y que Carmen Imbert Brugal consideró que privatizarán esa institución.

Servio Tulio Castaños Guzmán manifestó que Carmen Imbert Brugal no ha sido parte del preceso de reforma policial.

"Creo que sus pronunciamiento están totalmente equivocados y creo que desconoce totalmente cuáles son las propuestas que hizo el grupo de trabajo, pero totalmente. Sería una locura iniciar un proceso de privatización de la Policía; primero porque tenemos el peor ejemplo que es el caso de Haití", acotó.

El coordinador de la comisión de reforma policial, y además vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), indicó que las actividades del fideicomiso no tienen nada que ver con el director de la Policía Nacional.

Agregó que tiene nada que ver con la administración de los fondos que recibe la Policía con el presupuesto nacional.

Servio Tulio Castaños Guzmán consideró que hay un desconocimiento total de parte de Carmen Imbert Brugal de la figura del fideicomiso.

Aclaró que la propuesta no la hicieron desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sino que vino de un seminario internacional en donde expertos que han trabajado procesos de reformas institucionales de la Policía, en el caso Honduras, Ecuador, México y estados Unidos Unidos, han diseñado mecanismos como el fideicomiso para que se preserven los muebles e inmuebles que son donados a lo interno de la institución, por lo que es todo lo contrario, todo lo contrario, porque es un desconocimiento total de esos.

Manifestó que eso lo hizo la Fiduciaria Banreservas y que está en la página del Banco de Reservas.

Servio Tulio Castaños expresó que será criticado todo lo que se haga dentro del proceso porque se están desmontando prácticas y estructuras.

Destacó que están ante una institución que tiene muchos voceros, muchos voceros.

Sostuvo que hay mucha gente que habla vacuencia, vacuencia, y que al final no es la vocería sino el trabajo que están realizando.