
Santo Domingo.- Rafael Alfau informó que Carlos julio, hermano de la fallecida actriz, bailarina y coreógrafa, Patricia Ascuasiati, le aseguró que no es cierto que llegaran a un acuerdo con Mary Louise Ventura y que la decisión firme de la familia es que ésta sea condenada.
Sostuvo que así se lo manifestó el miércoles al consultarlo por el comentario de Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, de que se apreciaba un arreglo con Mary Louise en el caso de Patricia Ascuasiati.
Precisó que incluso Carlos Julio le expresó que la familia desconocía lo expresado por el abogado Nelson Burgos de que la teoría fáctica del caso es homicidio culposo.
Rafael Alfau Ascuasiati recordó que fue el primero en declarar públicamente lo que había pasado por el atropellamiento de su prima Patricia Ascuasiati, que murió, por Mary Louise Ventura, que lo desmintió la familia mediante un comunicado.
Fue consultado de que el abogado Nelson Burgos, de la familia de Patricia, planteó que se trató de un homicidio culposo, coincidiendo con el abogado Cirilo Guzmán, de Mary Louise, de que se trató de un accidente involuntario, que es lo mismo, contrario al Ministerio Público que habla de tentativa de homicidio.
Al respecto, Rafael Alfau precisó que no podía decir lo que estaba pasando porque eso lo estaba manejando la familia, el ex de Patricia, Franklin Soto, así como Carlo Julio y Alejandro Ascuasiati que buscaron al abogado Nelson Burgos.
Sostuvo que se había mantenido al margen y que había conversado con Carlos Julio respecto a lo que estaba ocurriendo.
Indicó que sin embargo desde un principio ha apreciado que ha habido una intención de estar de acuerdo con lo Mary Louise ha contado, por lo que ahí vino que lo desautorizaran.
Manifestó que se apartó de eso porque le causó mucho estrés y que además lo desautorizaron mediante un documento.
Señaló que no obstante después de las declaraciones de la testigo Keyla Contreras cambiaron de opinión ante la sociedad porque no podían seguir diciendo que fue torpeza y un error de Mary Louis Ventura.
"Para mi el primer atropello fue intencional", afirmó.
Reveló que iba a ser imprudente porque el día de velatorio de Patricia Ascuasiati, su hermano Carlo Julio lo llamó hacia atrás porque tenía quince días que no hablaba con él, y no lo volvió a llamar debido a que entraron en un pequeño roce, y le dijo: "Primo nosotros estamos trabajando para que Mery Louise sea condenada".
Agregó que Carlo Julio expresó que le hicieron creer al abogado de Mary Louise que estaban de acuerdo con lo que decía por lo que fueron desprevenido a la audiencia de Villa Altagracia por lo que le salió "batata" como se dice popularmente.
Según las informaciones el 15 de febrero cuando regresaban de Montecristi, Patricia pidió a Mary Louise dejarla manejar porque lo estaba haciendo de manera temeraria debido a que tenía tres perritos chiguaguas en las piernas y se estaba distrayendo.
Al Patricia desmontarse y pasar por delante del carro para ir al lado del chofer, el vehículo se movía y la atropelló.
La testigo Keyla Contreras al percatarse de lo ocurrido se apeó de una patana en la cual iba como pasajera para socorrer a Patricia Ascuasiatia que estaba debajo del vehículo, quien le expresó, aseguró, que Mary Louise estaba loca porque le pasó el carro dos veces por encima.
Después de varios días el Ministerio Público solicitó el apresamiento de Mary Louise Ventura a quien le dictaron tres de prisión en Najayo Mujeres, San Cristóbal, por tentativa de homicidio. Luego de varios días Patricia Ascuasiati falleció en la Plaza de la Salud donde estuvo recluida por las lesiones que sufrió.