Como todo un maestro de la narración deportiva, Mendy López, fue el creador de las frases más icónicas que se recuerdan en el Béisbol Invernal Dominicano, tanto así, que muchas de estas son más reconocida que su propia persona.
Liiiinnnnnnnndo! así le cantaba Mendy a un lanzamiento en la zona que ponchaba sin tirarle a un bateador.
Le tiró a una que venía chorreando veneno! cuando un bateador no hacia contacto con una bola que tenía un efecto dilatorio.
Se le terminó el camino! cuando un batazo de foul se perdía entre la fanaticada y el pelotero no podía seguir avanzando para alcanzarla.
Su famosa descripción de una reunión en el montículo: Hay un teteo amarillo, rojo, azul, mamey, marrón o verde!, según el equipo en juego.
Ahí va un palo grande, grande, graaaande… la bola va pasando!, narraba Mendy López cunado se conectaba un cuadrangular de manera dramática que cambiaba el curso del partido.
Ni alta, ni baja, ni adentro, ni afuera………..bola dice el arbitro, esta es la más parabólica fresa de López, misma que ha tenido que ser explicada por padres a sus hijos, amigos a sus cercanos e inclusive, profesionales de la narración a quienes entran al fascinante mundo del béisbol.
Paz a tu alma y honor a tu grandeza! Mendy López!