
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este miércoles la llamada “zona de amortiguación”, el territorio que el Ejército de Israel ocupa en el sur de Siria, donde encabezó una reunión de seguridad junto a varios ministros y los jefes militares y de inteligencia.
Según informó su oficina en un comunicado, Netanyahu llegó a un puesto de avanzada del Ejército israelí en territorio ocupado y sostuvo un encuentro con soldados regulares y de reserva, a quienes elogió por su labor durante la guerra y por mantener la seguridad en la zona.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Israel Katz; el canciller Gideon Saar; el jefe del Estado Mayor, general Eyal Zamir; el responsable del Shin Bet, David Zini; el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter; además de otros comandantes militares.

El Ejército de Israel mantiene su despliegue en la denominada zona de amortiguación, ubicada en el lado sirio de los Altos del Golán —parte del territorio ocupado desde 1967 y anexionado por Israel en 1981—. Netanyahu ha señalado que las tropas permanecerán allí por un “período de tiempo indefinido”.