El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que una de las condiciones que Israel plantea para un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán es que la república islámica limite a 300 kilómetros el alcance de sus misiles balísticos.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto en Jerusalén, donde explicó que esa reducción forma parte de un conjunto de exigencias presentadas en su reciente reunión en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Netanyahu señaló que el acuerdo debería incluir la salida de todo el material de enriquecimiento de uranio fuera de Irán y el desmantelamiento de la infraestructura destinada a ese proceso.
También insistió en la necesidad de que Irán deje de financiar lo que calificó como “el eje del terror”, en referencia a grupos armados como Hizbulá, milicias palestinas, los rebeldes hutíes de Yemen y otros actores regionales.
Según la prensa israelí, Netanyahu viajó a Estados Unidos para abordar las negociaciones con Irán y defender estas demandas ante la posibilidad de que las conversaciones se limiten al tema nuclear.
Entre las exigencias también se incluyen inspecciones, incluso sorpresivas, por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica para revisar el programa nuclear iraní.