x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Netanyahu confirma muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní en ataque a Teherán

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
15 junio, 2025 - 4:40 PM
3 minutos de lectura
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Bombardeo israelí en Teherán
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este domingo la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su segundo al mando, Hasán Mohaqeq, en un bombardeo israelí sobre Teherán.

"Nuestros pilotos están ahora mismo sobre los cielos de Teherán atacando sitios militares y nucleares. Hace unos momentos alcanzamos al jefe de inteligencia y a su adjunto", afirmó Netanyahu durante una entrevista por videoconferencia con el canal estadounidense Fox News.

El líder israelí acusó a Irán de bombardear civiles israelíes y calificó al régimen iraní de "terrorista". Añadió que los servicios de inteligencia de su país descubrieron que Irán tenía suficiente uranio para fabricar nueve bombas nucleares y que Israel detuvo ese avance atacando instalaciones y científicos involucrados en el programa nuclear.

Netanyahu evitó confirmar si Estados Unidos vetó un supuesto plan israelí para asesinar al líder supremo iraní, Ali Jameneí, una versión divulgada por la agencia Reuters y confirmada por Fox News.

También criticó las negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, señalando que Irán "engañó a todo el mundo" y que su gobierno hará lo necesario para eliminar las amenazas de misiles balísticos y armas nucleares.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en la madrugada del viernes, más de 100 personas han muerto en Irán, incluidos altos mandos militares y científicos ligados al programa nuclear. Irán respondió con dos oleadas de misiles y drones lanzados contra territorio israelí.

Israel confirmó ataques iraníes en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y en Sefelá, al oeste de Jerusalén, con saldo de al menos ocho muertos y 150 heridos.

Más Vistas