x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Negocios de Boca Chica muestran precios con lo que cumplen disposición de Proconsumidor

Frente a los negocios se exhiben los nuevos carteles que muestran, de manera clara el valor de los productos y bebidas en distintos establecimientos. Este cambio fue impulsado por las denuncias de ciudadanos que señalaban las prácticas abusivas de algunos vendedores, quienes solían cobrar precios excesivos sin previo aviso.

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
4 abril, 2025 - 3:33 PM
4 minutos de lectura
Negocios en playa de Boca Chica exhiben precios de productos
Política de Precios
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los negocios a orillas de la playa Boca Chica han comenzado a cumplir con la nueva disposición del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) que exige la exhibición clara y visible de los precios.

Frente a los negocios se exhiben los nuevos carteles que muestran, de manera clara el valor de los productos y bebidas en distintos establecimientos.

Este cambio fue impulsado por las denuncias de ciudadanos que señalaban las prácticas abusivas de algunos vendedores, quienes solían cobrar precios excesivos sin previo aviso.

"Estos carteles fueron una respuesta efectiva para los famosos ´buscones´, quienes colocaban precios diferentes a los originalmente establecidos, aprovechándose de los turistas y los residentes", explicó una ciudadana, que destacó cómo la medida ha favorecido la transparencia.

Para Ramona, una comerciante, la intervención de Pro Consumidor ha sido justa ante los abusos que se cometían, aunque también reconoció la difícil situación económica por la que atraviesan los negocios en la zona.

"Nos encontramos en una crisis tremenda, pero esperamos que estas medidas nos ayuden a mejorar así como las fechas de Semana Santa", agregó.

María, una ciudadana que se encontraba disfrutando de su día en uno de los establecimientos de Boca Chica, expresó sentirse satisfecha con la nueva medida implementada.

"La verdad es que ahora todo está más claro, no hay espacio para confusión. Es un alivio saber de antemano lo que uno va a pagar", comentó mientras disfrutaba de su comida frente al mar.

Sin embargo, no dejó de señalar que aún existen algunos "buscones" que intentan engañar a los turistas y locales con precios no oficiales.

"A pesar de la medida, todavía hay quienes intentan aprovecharse de la situación, pero creo que con el tiempo esto mejorará", agregó.

Más vistas