x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Negligencia médica aceleró muerte periodista Conde Olmost

Heriberto García
Heriberto García
29 marzo, 2022 - 7:12 PM
8 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El periodista Vianco Martínez sostuvo que la muertes del periodista Conde Olmos Golibart el pasado sábado la aceleró la negligencia médica debido a varios rebotes.

Narró a El Sol de la Mañana de RCC Media que amigos se enteraron que Conde Olmos Golibart estaba postrado en una cama por era diabético por lo que como estaba haciendo una crisis lo llevaron el Mosco Puello.

Relató para trasladarlo llamaron a mucha gente conscientes de cómo funcionan las cosas.

Contó que recibieron el "vaya" de que lo van a estar recibiendo.

"Fuimos y casi no nos querían dejar pasar ni siquiera desde la puerta. Ya tú sabes si no estaban recibiendo", señaló.

El veterano y reconocido periodista, Vianco Martínez, expresó que fueron a emergencia por las condiciones que estaba Conde Olmos Golibart y que no lo atendieron.

"Conde duró tres días tirado como un perro en la emergencia de hospital Moscoso Puello. Los médicos pasaban, hacían su esfuerzo, pero estaban sobre pasado. Yo vi una multitud de gente en emergencia que dije !Coño! no van a atender a Conde aquí", externó.

Señaló que el caso es que Conde duró tres días en el Moscoso Puello y que cuando fue a visitarlo, no podía caminar, informado por él.

Precisó que no era que no podía camina sino que no podía mover porque estaba tirado en una camilla, quejándose.

Vianco Martínez indicó que según Conde Olmos pidió ayuda a una enfermera, porque no estaba ahí, debido a que tenía un golpe, con otro que se había dado en su casa, porque tenía un ojo inhabilitado y sólo veía de uno por una caída y se dio en el izquierdo, y que el personal de enfermería ni caso le hizo.

Manifestó que intentó pararse, empero que no podía ni moverse por lo que se cayo de frente.

Explicó que fue con una doctora amiga que lo evaluó y que recomendó que lo sacaran de Moscoso Puello porque se iba a morir si lo dejaban ahí porque no lo estaba atendiendo.

"Conde era un paciente de endocrinología por le enfermedad que tenía. Nunca lo vio un especialista. Nunca lo recibieron. En un momento una doctora que quería ayudar dijo que era que no tenían camas, que no tenía los recursos", adujo.

El periodista Vianco Martínez relató que luego lo sacaron en una ambulancia hacia el Instituto Nacional la Diabetes que está en Los Ríos donde estuvo en la recepción aguantándole boches a una doctor de turno que lo desconsideró y que muchos testigos de esa conversación.

"Le habló muy mal. Y yo mismo le dije doctora esa paciente está en una condición muy vulnerable. Ni siquiera puede decir su nombre bien. Ya Conde estaba hablando con la voz estropajosa como dicen", sostuvo.

Especificó que duraron como una hora con el periodista Conde Olmos sentando en una silla de rueda, y que después le hicieron las analíticas para ingresarlo, pero que una doctora por teléfono consideró que no lo ingresaran porque estaba en condiciones normales de reacción de su enfermedad y que lo que mandaba era un tratamiento ambulatorio.

Agregó que informaron que volviera la próxima semana para una consulta.

Dijo que insistieron que estaba en una condición vulnerable porque Conde estaba que no podía ni habla, y que aún sí no lo ingresaron.

"Nosotros se lo pedimos, se lo exigimos, se lo solicitamos, se lo plagociamos, se lo lambimos. De todo hicimos para que le hicieran un favor porque ya no estaba hablando del derecho a la salud sino de un favor a que le atiende su salud", manifestó.

Vianco Martínez expresó que se le llevaron y que en el parque duraron una hora, y que fue el día mundial de la tristeza porque Conde estaba en un silla de rueda, bajo el sol, en el parque del Instituto Nacional de la Diabetes.

Manifestó que llamaron relaciones, gente que conocen y relacionistas públicos para que ayudaran para que Conde no se muriera en las calles como un perro.

"Entonces no encontramos a nadie. Al final decidimos llevarlos a su casa para que se muera en su casa tranquilo, aunque él no estaba tranquilo, claro", acotó.

Destacó que por fin encontraron a una persona que le dio un trato humano el periodista Conde Olmost que fue el doctor Fulgencio Severino, en el hospital Gautier, que se puso a la orden y que pidió que se llevaran aunque no era un paciente de cardiología sino de endocrinología.

Expuso que como Fulgencio Severino dirigía cardiología lo ingresó por esa vía por lo que desde que lo vieron les hicieron las analíticas y lo ingresaron enseguida.

Sostuvo que ahí duró siete días lidiando con las precariedades del hospital a donde iban todos los días para saber de él.

Precisó que tuvo unos días de mejoría previa y que lo veían más lúcida y que incluso decía que iba a salir caminando del  hospital, y preguntando por su libros porque era un hombre de libros, pero al final murió.

"A él lo sacaban a la sala. Tuvo dos o tres días. Tuvo una crisis y se fue a intensivos y allí murió", indicó.

Sostuvo que tres días antes Conde Olmost empezó a apagarse, ya no podía hablar, porque un día antes perdió la voz, y que murió diciendo: "Martínez Sánchez sáquenme de aquí, no me dejen morir, me estoy muriendo".

"Eso fue lo último que dijo Conde Olmost. No me dejen morir y como quiera se murió", puntualizó.

El periodista Vianco Martínez precisó que probablemente el destino le tenía reservar un final determinado a Conde, pero también el sistema de salud lo terminó de joder.

Señaló que el periodista Conde Olmost llegó lastimado por la vida, y terminó convertido en una ruina, en un harapo, y lo convirtió el sistema de salud, el que ya estaba lastimado por la vida, que ya estaba mal.

Concluyó que cree que trabajaba con corrector de estilo para RNN, y que estaba de licencia.

Más Vistas