National Geographic nombra a Playa Bonita en Samaná, como una de las mejores del mundo

Con 2.5 km de extensión y un arrecife natural, Playa Bonita es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos en un entorno sin igual en Las Terrenas, combinando el encanto local con un enfoque sustentable.

La República Dominicana volvió a destacarse en el plano internacional, gracias a la emblemática porción de agua y arena que es Playa Bonita ubicada en Samaná, y quien fue distinguida por National Geographic como una de las mejores playas del mundo. 

La organización reconoció dicha costa en su listado de las 40 playas más fascinantes del planeta, que sirve de guía para todos los turista del mundo.

En el puesto número 16 del ránkingPlaya Bonita se presenta como un destino que, según National Geographic, hace honor a su nombre. El portal la describe como un espacio paradisíaco donde confluyen los principales elementos de un idílico retiro caribeño: palmeras, arena suave y aguas cristalinas alejadas de coches y vendedores.

Reseñan que se trata de una playa poco frecuentada, ideal para sumergirse en los verdes y azules del Caribe, y olvidarse del resto del mundo por unos días.

Un refugio natural en Las Terrenas

Playa Bonita se encuentra en el municipio de Las Terrenas, una joya del noreste dominicano conocida por su fusión de encanto local y turismo responsable. 

Esta playa se extiende por unos 2.5 kilómetros y está resguardada por un arrecife natural que calma sus aguas, creando un entorno perfecto para nadar, practicar deportes acuáticos suaves o simplemente relajarse.

A continuación, la lista completa de las mejores playas del mundo: